Fellner: El dolor de las Abuelas, Madres e HIJOS «debe estar reflejado en este museo» de la ex ESMA

En el marco del tratamiento del proyecto de ley para refrendar el acuerdo entre Nación y Ciudad por el traspaso de los Centros Clandestinos de Detención a la órbita del PEN, la senadora nacional Liliana Fellner (FPV – Jujuy), quien ofició de miembro informante, estimó que el convenio asegurará la preservación de los edificios como espacios de la memoria.

En ese sentido, la referente oficialista indicó que de los sitios de la memoria “somos dueños todos y cada uno de los que vivimos en esta Argentina”, pero “alguien debe hacerse cargo”, en referencia al traspaso a la Nación. Y agregó que el Estado debe ser garante de la protección de los ex CCD.

A su vez, hizo alusión al levantamiento de un museo en el ex casino de oficiales de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y recordó que no es una idea nueva, sino que “viene del año 2000”.

“Estamos hablando de un museo en un lugar donde se refleje y se comprenda una parte de la historia en la que se produjeron las más terribles ofensas a los derechos humanos”, resaltó Fellner.

Por otra parte, explicó que la intervención del Estado debe ser “reversible” puesto que todavía siguen en pie procesos judiciales que podrán encontrar en la ESMA evidencias.

Deja una respuesta