El presidente electo Alberto Fernández dijo que el canciller Jorge Faurie es «un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina«.

De esta manera Fernández contestó a la prensa, en el marco de la presentación de un libro, al ser consultado sobre la postura y las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores por la crisis política, social e institucional de Bolivia.

Tras agradecer nuevamente a los mandatarios latinoamericanos que ofrecieron ayuda al ex presidente boliviano Evo Morales, quien viajó a México, que le concedió asilo político, Fernández se pronunció con dureza sobre Faurie.

Ante una pregunta sobre el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, el presidente electo afirmó: «Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina«.

Y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia al sostener que «lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución«.

Faurie fue claro al expresar la postura del gobierno de Cambiemos sobre Bolivia: «No están los elementos para definirlo como un golpe de Estado» y consideró que el país sólo atraviesa una «crisis institucional«. «Todos estamos preocupados«, expresó Macri en la Casa Rosada al ser consultado por los periodistas acreditados.

Compartinos: