Fernando Chino Navarro :»Hay una actitud racional de la oposición» en relación al proyecto sobre deuda»

«Hay una actitud racional de la oposición» en relación al proyecto sobre deuda, dijo «Chino» Navarro

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, dijo esta mañana estar «seguro» de que el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa va a «obtener la media sanción» hoy en la Cámara de Diputados merced a lo que destacó como «una actitud racional de gran parte de la oposición» frente a la iniciativa.

«Estoy seguro de que vamos a obtener la media sanción y luego se va aprobar en el Senado. Hay una actitud racional de gran parte de la oposición, lo que es bueno, porque entendió que hay un interés nacional de por medio, y que no es un tema de partidos discutir la deuda de los argentinos», expresó Navarro al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

El funcionario, que hace el enlace del Gobierno con el Parlamento, puntualizó que «hay varios gobiernos responsables de dicho endeudamiento (y eso) hace que todos tengan que pensar en un interés mayor».

En ese plano, contó que anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvieron reunidos con «máximos dirigentes de la oposición y hay un acuerdo de sensatez».

«Lo que se está votando hoy -enfatizó- es un instrumento para que el gobierno nacional pueda empezar a discutir una deuda cuya solución le va a favorecer a todos los argentinos, oficialistas y opositores, pero, sobre todo, al pueblo argentino; es muy bueno cuando hay sensatez en la oposición», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta