El diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias (Buenos Aires), fue electo como secretario de la comisión de Educación, acompañando la presidencia del cuerpo del radical Jose Riccardo. Aprovechamos la ocasión para dialogar de la agenda que tiene por delante la comisión:

NCN – Que importancia tiene conformar esta comisión de educación

FI – Es un honor estar como uno de los secretarios de Educación. La educación es una de las claves para el futuro. Está claro que el mundo está yendo a formas nuevas de producción económica, pero también producción de cultura y significado que pasan por la información que pasan por el conocimiento y que esto es lo que va a definir si nuestro país va a salir adelante, si se va a integrar exitosamente a un futuro mejor o continuaremos en la decadencia, es una comisión clave y espero que se puedan acuerdos multipartidarios.

NCN – Y se discutira lo que el Pte. pidio en la apertura de la Asamblea Legislativa acerca de ese ranking de docentes o la evaluación ?

FI – En realidad el presidente no propuso un ranking de nada, propuso sí que la evaluación de las escuelas se haga, yo estoy a favor de que se evalué la calidad de la educación, es un derecho que tienen los chicos y que tienen los padres de los chicos a conocer cual es el nivel educativo que se le otorga en la educación pública y me parece bien que eso se haga público, no solamente es un anuncio del presidente, ha sido un proyecto presentado acá el año pasado por el presidente de la comisión que ahora renueva, el Dr. Riccardo así que, sí esperamos que la educación pública y privada tenga resultados evaluables y públicos para que los chichos y sus padres sobre todo puedan saber cómo guiarse y tomar decisiones.

NCN – La gratuidad del acceso a la Universidad, es una garantía o se puede discutir?

FI – No está en la agenda de nadie discutir eso, no he escuchado nada al respecto, me parece que es una de las tradiciones que tiene la Unversidad argentina y no está hoy en discusión.

NCN – En estas últimas horas usted publicó un tuit referido al Periodista Hugo Alconada Mon del diario La Nación. ¿Se arrepiente, fue una humorada? 

FI – No tengo mucho para decir fue una humorada con respecto al nombre y me parece que hace muy bien Alconada Mon en ejercer la libertad de expresión. Yo también tengo derecho.

NCN – ¿No se puede tomar como un ataque?

FI – Me parece que pensar que porque 1 de 257 diputados haga una crítica o una ironía sobre un periodista, que es reconocido, forma parte de uno de los diarios más importantes del país, que eso es coartar la libertad de expresión… Vivimos en un país donde los cocinero de la televisión pública insultan al presidente así que la libertad de expresión está garantizada, no tengan miedo.

Mira el vídeo donde le preguntamos por el periodista Hugo Alconada Mon:

Compartinos: