El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, habló de su cruce con Sergio Massa en Diputados que terminó a los gritos entre los diputados y la decisión de Iglesias de retirarse del recinto tras la discusión. En ese cruce, Massa le dijo al legislador de la oposición que «no tenía coronita». Y en esa línea, Iglesias alegó: «Massa se hace el guapo conmigo, mientras se come los mocos con CFK», sentenció.


En una entrevista radial, Iglesias detalló: “me dice que hay un acuerdo entre los bloques para que no haya cuestiones de privilegio”, ante lo cual “le dije que a mí no me importa nada el acuerdo que hicieron entre los bloques, yo ni me enteré -eso lo aclaró Cristian Ritondo después, que yo ni me enteré- y que me tenía que dar la palabra”.

Y siguió: “La respuesta de Massa es muy interesante. Más allá de lo que me dice, que dice que no tengo coronita, más allá de las guarangadas de este tipo, que se hace el guapo conmigo mientras se come los mocos con Cristina, por supuesto, más allá de eso, es interesante lo que dice: me dice ‘usted, diputado Iglesias, tiene que respetar al presidente de su bloque, y sino se tiene que ir del bloque’. ¡Eso es una locura institucional que el presidente de la Cámara me diga a mí cómo tengo que tener mi relación con el presidente de mi bloque!”, cuestionó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Yo he tenido presidentes de Cámara brutos -no me refiero a Monzó, que era un señor-, como Fellner. ¡Teníamos cada uno! Pero esto nunca lo vi”, expresó Iglesias.

Y agregó: “Refleja una concepción de la Cámara que es muy interesante porque él no se considera presidente de una Cámara de Diputados donde cada diputado tiene su propia dignidad. Él, como buen peronista, considera que la Cámara es un mecanismo de verticalidad donde él es General y tiene sus lugartenientes, que son los jefes de bloque, a los cuales les da instrucciones y con los cuales establece acuerdos, y le dice al Sargento Iglesias que respete la autoridad del Teniente. Es una locura grave”, sentenció.

  • Escuchá la entrevista completa a continuación:

Compartinos: