Fernando Iglesias: «Perdón por ser gorila»

Si bien quien planteo el escenario de una reforma constitucional, no fue el  gobierno ni sus legisladores, sino el escritor Mempo Giardinelli, el diputado Fernando Iglesias dejó su opinión al respecto.

Tras los dichos de Giardinelli, quien manifestó que la «necesidad y urgencia» de «una gran reforma constitucional» con el fin de terminar «con choreos, corrupciones, fraudes, abusos y prácticas antidemocráticas«, Iglesias refutó que «Cualquiera entiende que la Justicia cumple con una función de balance y control sobre el Ejecutivo. Si uno lo elige junto con el Poder Ejecutivo va a encontrar un Ejecutivo de un color y una Justicia del mismo color».

Invitado a TN, espetó que se lo perdone por «ponerme gorila de nuevo” y remarcó que “acá no había reelección de presidentes hasta que la puso Perón».

En este sentido agregó: «Vamos a ir por la ruptura absoluta de la separación de poderes. Con la Constitución así como está, ellos han ido por eso todo el tiempo y los ha frenado la oposición y la gente en las calles».

«Imagínense si lograran abrir el espacio para una reforma constitucional lo que sería eso. Realmente sería el fin de la República», finalizó el Diputado.

Deja una respuesta