Fernando Iglesias sobre Axel Kicillof: “Votaron a un irresponsable”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias cuestionó a Axel Kicillof en el marco de la negociación de la deuda bonaerense.

Votaron a un irresponsable. Kicillof, si algo es, es un irresponsable. El responsable de todo el desastre económico de la parte final del kirchnerismo fue Kicillof. Fue a negociar con el Club de París con grandes

consignas antiimperialistas y terminamos pagando 9000 millones de dólares una deuda de 5200”, sostuvo.

Yo no creo que vaya a salir bien, pero quizás algún día aprenderemos a no votar a estos irresponsables que han demostrado delirios en la gestión, como fue lo de YPF, que no íbamos a pagar un peso, pagamos 10 mil millones de dólares y la compañía ahora vale 5 mil millones. Me parece que es un delirio del que alguna vez Argentina saldrá. Es peligroso que gobiernen estos muchachos”, expresó en diálogo con Radio de la Ciudad.

En relación al encuentro del presidente Alberto Fernández con Ángela Merkel, sostuvo que “es una señal positiva que salgamos un poco del eje bolivariano de Venezuela e Irán y que el presidente recorra un poco países democráticos”, pero criticó “las habituales cosas de estos muchachos”. “Es un record mundial que el Presidente apenas asumido ya ha tenido desmentidas del FMI y ahora del Papa, que según muchas voces el que organizó esta alianza de gobierno”, afirmó.

Para Iglesias, “esta gente está acostumbrada a mentir sin empacho” y “el problema que tienen es que los veo muy dedicados a instalar el relato de la tierra arrasada y no se ve un plan económico, ni siquiera un plan de reestructuración de la deuda”. Y agregó: “A pesar de eso, les votamos a favor porque alguien que está negociando es representante del Estado, de todos los argentinos. Esperemos que negocien la deuda en las mejores condiciones posibles y no hagan las payasadas que está haciendo Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, expresó su rechazo a la candidatura de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación: “Yo creo que Rafecas de ninguna manera debe ser nuestro procurador. Es un cargo de extremo poder y por supuesto voy a hacer todo lo posible para que no sea elegido. Me parece que hay una consistente mayoría entre los senadores, que son los que tienen que tomar esa decisión porque depende del Senado”.

Deja una respuesta