A días de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO-Buenos Aires 2017-2021) analiza el escenario electoral y el contexto económico en el que llega el Gobierno Nacional a los comicios. «El país esta saliendo de una enorme inestabilidad», dijo.

-¿Qué se juega en las PASO?

Se juega muchisimo. Veo a estas elecciones como tres grandes ballotage, la del domingo define gran parte de la estabilidad financiera para el resto del año. Un resultado favorable a la oposición va a desestabilizar los mercados, va a complicar claramente las cosas, no para el gobierno sino para el país. Por eso es tan importante votar. Después, en segunda instancia tenemos que decidir el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno de Capital. Gobernadores en otros distritos, diputados y senadores, y en una tercera instancia quedará un ballotage puro a presidente. Son tres ballotages en donde se definen cosas. Es importante votar con convicción.

 

 

– ¿Que le genera la formula Fernández-Fernández?

Temor. A mi siempre el autoritarismo de este tipo me genera temor, yo califique hace mucho al kirchnerismo como un Stalinismo debil, tienen todos los rasgos izquierdosos del totalitarismo stalineano. Gente que hoy esta diciendo que van a modificar la constitución para cambiar el poder judicial como Mempo Giardinelli al lado de la presidenta. Me da miedo.

-¿Cómo llega la economía nacional a las elecciones?

El país esta saliendo de una enorme inestabilidad, esta misma semana hemos tenido noticias del exterior que nos han perjudicado. La devaluación del yuan a golpeado a todos los mercados emergentes, sin embargo, la Argentina ha tenido una devaluación igual a otros países lo que quiere decir que el mercado la considera un economía más y no ya la última.

 

Compartinos: