Fernando Navarro: “Los que somos gobierno tenemos mucha más responsabilidad, pero está es una cuestión de conjunto”

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro (FPV) mantuvo un dialogo exclusivo en “La mañana del país” con Mario Mintz en donde aclaró como será la recuperación de la ciudad de La Plata: “Va a llevar tiempo, estamos tomando dimensión real del drama, uno tiene una dimensión muy general de todos los deterioros, daños materiales y victimas”, dijo Navarro.

A la hora de repartir responsabilidades el diputado provincial no dudo en destacar que los que “somos gobierno” tenemos mucha mas responsabilidad pero llamó a entender que “está es una cuestión de conjunto”.

“Luego tenemos que ver el daño humano que en un rato perdió todo, que su horizonte, su futuro estaba ordenado, bueno, malo o regular, pero ordenado. Eso esta absolutamente eliminado. Por lo tanto desde el Estado, los gobiernos, la política y los funcionarios  hacer este proceso en conjunto y ordenando. Sosteniendo, encausando, buscando la solidaridad, buscando mecanismos de corto y mediano plazo para una restitución de los problemas graves”, comentó el diputado.

Según Navarro, si hubiese existido otro tipo de prevención por parte de las autoridades el resultado hubiese sido diferente, sobre todo teniendo en cuanta la magnitud de la crisis. Y remarcó: “Sabemos a priori que es lo que no se había hecho para que esto ocurra”.

Para finalizar, entrando en el marco de lo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sin querer detenerse ni profundizar en el tema dejo una expresión para el jefe de gobierno porteño: “En una situación así, el marketing no remplaza a la aptitud”, polemizó.

Deja una respuesta