Ferraro celebra el acuerdo con docentes

Maximiliano Ferraro, nuevo presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, destacó el acuerdo de la paritaria docente nacional.

Tras acordar el Gobierno nacional con sindicatos docentes sobre paritarias con el gremio, a nivel nacional, el diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica lo celebró y dijo: “asegurar iniciar y desarrollar sin interrupciones es un derecho y nuestro desafío principal”.

“Valoro el esfuerzo y acuerdo entre gremios docentes y Ministro de Educación. Además del esfuerzo del Gobierno nacional valoramos el esfuerzo de organizaciones sindicales para iniciar clases”, escribió en Twitter.

El legislador consideró también: “hay que poner todo el empeño y responsabilidad para que el próximo lunes todos los pibes tengan clases”. Aunque, aún no cerraron negociaciones en todas las provincias del país.

“Además de paritarias docentes, debatiremos y dialogaremos sobre otras cuestiones centrales en educación”, agregó Ferraro y destacó que la paritaria de la Ciudad de Buenos Aires, entre gremios y ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “llegará al 35,6% para maestro jornada simple y jornada completa”.

También, el diputado confirmó que presidirá la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. “A partir del 1º de marzo tendré la responsabilidad y desafío de presidir la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad”, expresó y agradeció a bloques parlamentarios, vicepresidenta primera, Carmen Polledo; ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y su par Paula Oliveto Lago (CC-ARI).