Ferraro confirmó que la Coalición Cívica, al igual que sus socios de JxC, empezó una «gira virtual» en todo el país

La Coalición Cívica (CC) le siguió los pasos a sus socios de Juntos por el Cambio, y puso en marcha un plan de reactivación, que incluye una gira virtual por el interior del país, la elaboración colaborativa de documentos partidarios y hasta entrevistas en Instagram Live, con un formato de comunicación que denominó «Cortito y al pie». Así lo confirmó el presidente del partido y jefe del bloque en Diputados, Maximiliano Ferraro.

 

«La Coalición Cívica está realizando una gira federal virtual. Ya hicimos Misiones, Chaco, Corrientes, continuamos con Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja y Córdoba», explicó a la agencia Télam Maximiliano Ferraro, presidente del partido y jefe del bloque de la CC en Diputados.

«El objetivo de la gira es tomar contacto directo con las autoridades partidarias y conocer la situación provincial, en el contexto nacional y dentro de Juntos por el Cambio», contó.

Pero la recorrida virtual no es el único modo que encontró la fuerza creada por Elisa Carrió para aggiornarse a los tiempos que corren: hace poco inauguraron una sección dedicada a Instagram Live (entrevistas en vivo en esa red social).

Ferraro describió que «hace 15 días arrancamos con un nuevo formato de comunicación y cercanía. Se llama ‘Cortito y al pie’, es Instagram Live de 15 o 20 minutos con temas de coyuntura».

Hasta ahora trataron cuestiones como el traslado de jueces, la violencia institucional, y los últimos anuncios económicos del Gobierno, con diálogo virtuales que se publican en su cuenta @ccari_ok.

Las entrevistas las hacen jóvenes que militan en el partido, y ya participaron los diputados Juan López y Rubén Manzi y el economista Matías Surt. Además, en los próximos días seguirán con referentes partidarios como Lucila Lehman, Fernanda Reyes, Marcela Campagnoli y el propio Ferraro.

Por otro lado se está trabajando con el documento emitido por la Junta Ejecutiva Nacional denominado «La salida es defender el estado de derecho y la paz social». Se trata de un texto preliminar que se irá enriqueciendo con el aporte de las provincias, en una modalidad de escritura colaborativa.

El documento marca la visión del partido sobre lo que considera «el avance contra las instituciones, los casos de violencia institucional ocurridos durante las restricciones de la pandemia, la grave situación social y económica que no permite vislumbrar un futuro, el ataque al federalismo, las posiciones irracionales que afectan al Estado de derecho y la necesidad de mantener posiciones de contundente defensa de la Constitución Nacional», según detalla el texto.

Ajena al funcionamiento partidario, «Lilita» Carrió sin embargo comulga con el espíritu del documento, y su alejamiento del día a día no la hace dejar de involucrarse en las líneas directrices de la CC, indicaron voceros partidarios.

Con esa intención la última semana recibió en su casa de Exaltación de la Cruz (donde se recluyó desde el inicio de la pandemia) a las cabezas de su fuerza: estuvieron Ferraro y los también diputados Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

Con ellos repasó la estrategia jurídica del partido, les pidió no caer en «posiciones extremas» en su discurso político y dejó claro que a las marchas opositoras debían concurrir como «un ciudadano más», pero sin apropiarse de ese tipo de iniciativas, porque Carrió las considera «espontáneas» y generadas por la gente, explicaron.

Mientras todo esto sucede a nivel nacional, la CC bonaerense, que conduce la diputada provincial Maricel Etchecoin, también se reactivó en busca de adaptarse a la nueva realidad.

«Sacamos una revista digital y ya vamos por el cuarto número, tenemos un foro de concejales que se reúne una vez al mes, y trabajamos la agenda para volver a clases en diálogo con nuestros consejeros escolares», explicó Etchecoin a Télam.

Agregó que también realizan (y publican en sus redes sociales) jornadas de capacitación virtuales con invitados para reflexionar sobre temas de coyuntura.

Mientras, y otra vez en la oposición, esperan el 2021 con proyectos para celebrar que el partido cumple 20 años, por primera vez con Carrió, su fundadora, alejada de la vida diaria de la CC.

Deja una respuesta