Ferraro reafirmó el apoyo de Juntos por el Cambio al acuerdo con el FMI

En sintonía con lo expresado por Elisa Carrió en el plenario federal de la Coalición Cívica (CC), el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, dijo en una entrevista radial que es “auspicioso que Argentina logre un acuerdo con el FMI”.

En Radio con Vos, el presidente de la CC manifestó su acuerdo con lo que expresara la ex diputada chaqueña Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”. En este sentido  el legislador expresó: “Consideramos que es auspicioso que la Argentina logre de una vez por todas un acuerdo con el FMI. Estamos en un momento de responsabilidad histórica, que la tenemos que llevar con sensatez”.

Asimismo señaló que desde Juntos por el Cambio  (JxC): “ratificamos que vemos como positivo que Argentina logre un entendimiento con el FMI”. Al respecto argumentó: “El default significaría atentar aún más contra los pobres, contra la situación compleja y de altísima vulnerabilidad económica. Vamos a tratar de acordar una posición en JxC que se base en dos principios fundamentales: la república y la institucionalidad; y honrar las deudas que tiene la Argentina”.

Y enfatizó: dirigente importante de JxC “le exigimos responsabilidad al Gobierno, pero también es una responsabilidad para la oposición. Acá no debe haber ningún tipo de especulación electoral”.

Consultado por las diferencias dentro de su bloque definidas como “halcones” y “palomas” el legislador respondió: “desde la CC creemos que tenemos que construir una posición de centro que esté lejos de cualquier tipo de extremos. No solamente por la situación de la Argentina, sino por lo que pasa en el mundo, donde vemos que cada vez se generan más espacios radicalizados, donde populismos de izquierda o derecha que lo único que hacen es erosionar el mejor sistema que tenemos hasta ahora que es la democracia”.

En este marco, al pedirle opinión sobre el pedido de Patricia Bullrich para derogar la ley que estipula la aprobación del acuerdo en el Parlamento, dijo taxativamente: “son opiniones personales de una de una dirigente importante de JxC”.