Ferraro: “Se están aprovechando de la pandemia para consagrar impunidad”

El titular del bloque de diputados nacionales de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cuestionó “la actitud del Gobierno y de la Secretaría de Derechos Humanos con respecto a solicitar prisión domiciliaria para Ricardo Jaime, una de las principales personas que están comprometidas con la Tragedia de Once, y hoy para el hijo de Lázaro Báez, Martín Báez”. “Sentimos que se están aprovechando de la pandemia para consagrar impunidad. Esto es inadmisible, es vergonzoso”, expresó.

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que “no hay posibilidad de que el servicio de Justicia actúe a favor de la impunidad y, de esta manera, debilitar la credibilidad de las instituciones de la república, en este caso del Poder

Judicial, y lo que tienen que responder estos personajes como Ricardo Jaime, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el caso de Martín Báez”.

Para Ferraro, “es vergonzoso e inadmisible el planteo del secretario de Derechos Humanos, y esto tiene que ver con algo que venimos diciendo desde un principio cuando se decretó la cuarentena, que es que ninguna emergencia, ninguna pandemia, ningún estado de excepción puede suspender el funcionamiento de la república y de los poderes del Estado”. “Lo decimos con respecto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, pero también a la Justicia”, subrayó.

En esta línea, el diputado nacional del partido que lidera Elisa Carrió planteó que “se aprovechan de la pandemia, de la situación de emergencia y de la crisis sanitaria para garantizar impunidad a estos personajes que se robaron la plata de los argentinos”.

 

Deja una respuesta