25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Fiad consideró que el procesamiento del ex titular del Sedronar «constituye una nueva puñalada a las instituciones que este gobierno

El diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy) se refirió a la reciente decisión de la justicia de procesar al ex titular de la Sedronar por considerarlo partícipe necesario del delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes.

El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico señaló que “es extremadamente preocupante, porque constituye una nueva puñalada a las instituciones que este gobierno viene degradando sistemáticamente, buscando debilitar los organismos de control y tratando de allanar los caminos para evitar la atribución de responsabilidades a sus funcionarios, que como es de público y notorio conocimiento vienen siendo jaqueados por procedimientos judiciales vinculados a causas de corrupción”.

“De acuerdo a los fundamentos de la decisión de la jueza, es claro que la Sedronar, en lugar de haber sido una herramienta estratégica y fundamental para encarar el problema, constituyo una vía que por descontrol, irresponsabilidad, connivencia o inoperancia, todas actitudes igualmente reprochables, facilitó el ingreso de precursores químicos”, afirmó Fiad.

El diputado radical recordó que se cursaron tres invitaciones al actual titular del área Juan Carlos Molina para que concurriera a dialogar con los diputados de la Comisión, sin que el mismo se hubiera hecho presente y criticó: “su vocación de trabajo conjunto, pareciera reservarse solo para el oficialismo”.

Además, remarcó que lo mismo se hizo con la Ministra de Seguridad, que “también fue reiteradamente invitada, sin éxito, a la Comisión para dialogar sobre el problema del narcotráfico”.

Por último, el legislador resumió que se “vienen siguiendo un camino de tropiezos, inoperancia, desidia, marchas y contramarchas” en cuanto a la prevención de adicciones y la lucha contra el narcotráfico.

Deja una respuesta