Filmus se mostró optimista por los números de las primarias

El senador porteño, y candidato a renovar su banca en octubre, Daniel Filmus (FPV – CABA) se refirió “sumamente optimista” a los resultados que arrojaron las primarias abiertas el pasado domingo, que dejó a su espacio en segundo lugar atrás del macrismo y en un potencial tercer puesto, que implica que el kirchnerismo no sume ninguna banca en la Cámara alta, si Unen es capaz de capitalizar los votos de sus cuatro listas.

Filmus destacó que es «muy importante ampliar el piso del 20 por ciento de votos» en los comicios legislativos para lograr que “el Congreso continúe apoyando las medidas que el país necesita para seguir creciendo». De esta forma el senador oficialista centró su discurso en la estrategia del oficialismo, planteando que en estas elecciones se juega la continuidad del ‘modelo nacional y popular’ que representa el oficialismo.

El ex ministro de Educación recordó que en los comicios de octubre «el FPV pone en juego una banca de senador y una de diputados y por el momento eso se mantiene». En tanto que agregó que «desde hoy mismo continuaremos llevando nuestras propuestas y explicando cómo las vamos a llevar adelante».

A su vez, al aire de Radio del Plata, señaló que los sufragios logrados en las PASO son «muy importantes» porque «superan los de las elecciones de mediano término de 2009».

Deja una respuesta