En relación a la creación de un «Servicio Cívico Voluntario» por parte del ministerio que está a cargo de Patricia Bullrich, el diputado por el FpV-PJ Daniel Filmus declaró hoy a través de sus redes sociales que «son las tizas, los pizarrones, los libros y las computadoras, y no las armas, las que deben educar a nuestros jóvenes», agregando que «De ninguna manera la educación secundaria puede ser reemplazada por un curso de cuatro horas una vez por semana en Gendarmería».

Filmus hizo estas manifestaciones luego de que Bullrich afirmara que «Gendarmería es la institución más valorada del país, mucho más que la educación pública», al referirse a la creación de un Servicio Cívico Voluntario destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

«Bullrich acaba de decir q valora más la gendarmería q la educación pública. Ahora se entiende por qué Macri dijo que los chicos “caen” en la escuela pública. Millones de padres/madres valoran enormemente la escuela pública, por eso le confían diariamente el futuro de sus hijos/as« escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

Filmus dijo que «son los profesores quienes fueron formados para transmitir pedagógicamente valores y conocimientos que se requieren para la integración social plena» ya que «La Gendarmería tiene una función social diferente a la escuela. No se puede seguir ajustando y bajando la inversión en educación con la excusa de que las fuerzas de seguridad pueden reemplazar a la escuela», agregó.

Por último, agregó que «la idea que tiene el gobierno de Macri de generar dos tipos de educación atrasa dos siglos. La idea de que los sectores populares y más humildes no merecen la escuela sino una instrucción y adoctrinamiento que no posibilita un futuro digno a los jóvenes no es nueva, es propia del siglo XIX y anterior a la Ley 1420, que colocó a la escuela como obligatoria para todos. Ese es el pensamiento del gobierno de Macri. Eso es lo que nos propone para la elección de octubre».

Compartinos: