Fin del cepo: Para Recalde es augurio de devaluación, ajuste, pérdida de empleo y recesión

El titular de la bancada del FPV-PJ en la cámara baja Héctor Recalde (Buenos Aires) hizo alusión a la liberación de las restricciones cambiarias. Señaló que no se trata de un «levantamiento del cepo» sino que «es devaluación y pérdida del poder adquisitivo del salario».

En ese sentido, respecto al anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, el jefe de la primera minoría estimó que fue la consolidación de «la devaluación, el ajuste, lo que significa pérdida de empleo y recesión tanto en el corto como mediano plazo».

A su vez, señaló que «es el modelo neoliberal que libera todo al deseo del Dios mercado. Es decir que esta libertad se traduce en la esclavitud del movimiento obrero». Y agregó que esas medidas económicas, que incluyen la exención de retenciones a las ganancias por exportaciones (industriales y agroindustriales), «sin duda van a complicar las negociaciones paritarias». Y aclaró: «ya ha habido expresiones al respecto».

Entrevistado al aire de Radio Télam, el referente del kirchnerismo manifestó que el sentimiento del movimiento obrero es que «las paritarias son intocables» porque son una «herramienta inmejorable para defender los derechos de los trabajadores».

Deja una respuesta