Ya finalizado el horario para emitir sufragio, en estas elecciones Primarias el porcentaje de participación ciudadana se encuentra alrededor del 70%, superando así a la última PASO de 2017 en la que el porcentaje fue del 58% a nivel nacional.

Entre los votos emitidos, también se encuentran contabilizados los de los presos del kirchnerismo que hicieron uso de su derecho civil desde la cárcel, como en el caso de Julio De Vido quien, además, es precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de Santiago Cúneo.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) y referente de Juntos por el Cambio aseguró que no le preocupan los resultados de las elecciones primarias de hoy. «Tengo la certeza de octubre, hoy no me preocupa», ya que consideró que las PASO son una «encuesta». «De acá a octubre es decisivo y es en primera vuelta. No hay ballottage«, auguró.

La senadora y precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández, no hizo declaraciones a la prensa pero en sus redes sociales expresó que fue a votar «con mucha esperanza». Por su parte, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, emitió su voto y tras hacerlo, en medio de un gran tumulto por la cantidad de periodistas, aseguró: «Los peronistas estamos todos unidos, de eso no tenemos dudas. Después de las PASO haremos una convocatoria para empezar a arreglar los infinitos problemas que tenemos«.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri votó en la escuela N° 16 Wenceslao Posse. Con facturas para las autoridades de mesa, llegó junto a Juliana Awada, se tomó fotos y dijo: «Paciencia, los resultados va a estar pasadas las 21. Que la ansiedad no nos gane. 22.30hs vamos a tener una idea más general». «Es muy importante lo que pase en esta elección, va a definir los próximos 30 años de la historia del país. Los mercados esperan que sigamos en el mismo camino», agregó.

La gobernadora de Buenos Aires y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, dijo que votar «es una fiesta», declaró que hoy va a ser «un domingo en familia como todos» y aseguró: «Los argentinos empezamos hoy a definir nuestro futuro«. Además indicó que aún no habló con el presidente Macri pero que le mandó un mensaje.

Y desde la oposición, el ex ministro de Economía y precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos Axel Kicillof aseguró: «Fue una campaña muy desigual. Se nota en todo. Pero hemos caminado, hemos escuchado a la gente. Hicimos nuestra propuesta. Les dimos una palabra de aliento».

El resto de los candidatos también se expresó a través de sus redes sociales, desde donde mostraron cómo se dirigían a votar y dieron sus últimos mensajes a la población en general.

Los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:30hs según informó la Cámara Electoral.

Compartinos: