La senadora nacional por Salta, Maria Cristina Fiore Viñuales (Pares) fue clave en el rechazo de los DNU, especialmente el de Extinción de Dominio, en la comisión Bicameral de Tramite Legislativo. La salteña suele acompañar algunas medidas del ejecutivo con su voto, sin embargo, en esta, se inclinó por la negativa dándole la llave a la oposición de imponer el dictamen de rechazo con el desempate del presidente del cuerpo.

La senadora aseguró que «nunca habló con Casa Rosada» por su voto. Además, afirmó que «no se puede firmar un DNU para una ley que implica cuestiones penales».

«Este gobierno gobierna por los slogans. Los jueces no necesitan el DNU. Los jueces tienen instrumento», completó la legisladora en FM Concepto.

Por último, la referente de Urtubey en la Cámara alta advirtió que «con la extinción de dominio estamos todos de acuerdo, se debatió en el Senado Argentina pero a Mauricio Macri no le gusta este proyecto y mando a Diputados el que a el le gusta. Son fieles alumnos del kirchnerismo», sentenció.

Compartinos: