El rosarino fue reconocido por su destacada trayectoria que está ligada muy de cerca con la Ciudad de Buenos Aires.

El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura al músico Rodolfo “Fito” Páez.

El rosarino nacido en 1963 grabó sus primeros discos en los estudios Panda del barrio porteño de Floresta y, más tarde, eligió esta ciudad para fundar su propio estudio: Circo Beat. A lo largo de su prolífica carrera realizó numerosas colaboraciones con figuras artísticas de gran renombre, tales como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Se presentó en reiteradas ocasiones en importantes escenarios y estadios, y recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Las referencias a la Ciudad de Buenos Aires son frecuentes en la obra de Páez. Su perspectiva profundamente porteña combinada con su origen rosarino, le ha permitido elaborar descripciones crudas y precisas de las virtudes, defectos y conflictos de nuestra ciudad.

En su último trabajo discográfico, titulado «La ciudad liberada», Páez aborda problemáticas de gran relevancia para los porteños que además constituyen preocupaciones de primera importancia para esta Legislatura, tales como la desigualdad social y la lucha feminista. «Con la certeza de que la obra de Fito forma parte inmortal de la cultura viva, pasada y presente de la CABA, entendemos que es sumamente propicio otorgar la declaración propuesta», según los fundamentos del proyecto presentado por la diputada Andrea Conde (UC).

Otro reconocimiento a artista

El artista integral Jorge Mensi fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de La Plata – Facultad de Bellas Artes en la carrera de Cinematografía y luego en el Instituto Goethe y en el Centro de Artes y Ciencias (CAYC). Dio clases y realizó muestras de pintura en diferentes países, y en Argentina presentó sus trabajos en reconocidos espacios culturales. Le otorgaron menciones por sus obras, trabajos en teatro y cine.

Los diputados Jian Ping Yuan, Carolina Estebarena, María Luisa González Estebarena y Guillermo González Heredia (VJ) impulsaron la iniciativa.

Diploma a periodista

Este jueves se dispuso la entrega de un diploma en reconocimiento a la trayectoria del periodista, abogado, docente y empresario Carlos José Besanson, creador y director de la publicación «Diario del viajero» y de la empresa de comunicaciones «Agencia Periodística CID».

Su trabajo no sólo se ha limitado a lo estrictamente editorial sino que también ha sido un promotor de la educación de calidad, por ello organizó cursos de apoyo a estudiantes, profesionales y editores. También desarrolló su carrera como profesor y director en universidades y recibió diferentes distinciones en honor a su trayectoria. Los diputados Carolina Estebarena, Eduardo Santamarina (VJ) y Sergio Abrevaya (GEN) impulsaron la iniciativa.

Presidente de Colombia es Visitante Ilustre

El Presidente de la República de Colombia, Mg. Iván Duque Márquez, quien se encontrará en la Ciudad de Buenos Aires el venidero lunes 10 de junio fue declarado Visitante Ilustre. La aprobación, con votos negativos de los partidos de izquierda, se realizó sobre un proyecto de los diputados Francisco Quintana y Agustín Forchieri (VJ).

Duque Márquez nació el 1 de agosto de 1976, en Bogotá – Colombia; es abogado graduado en la Universidad Sergio Arboleda y Magíster tanto en Derecho Económico por la American University, como en Gerencia de Políticas Públicas por Georgetown University.

Su trayectoria profesional comenzó en 1999 en la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde ejerció como consultor, para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana. De 2001 a 2013 trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí fue Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador y estuvo a cargo de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad de dicha institución, convirtiéndose en el jefe más joven. Se destacó por su notable capacidad para negociar y construir soluciones para los países miembros, llegando a participar, por ejemplo, en la negociación de créditos externos para esos países.

Como asesor internacional del ex-Presidente Álvaro Uribe, se dedicó a promover la defensa de la democracia y la promoción de Colombia en el exterior. Fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla de Gaza, conocido también como «Mavi Marmara», entre Turquía e Israel (2010-2011). En 2014 regresó a Colombia para asumir como Senador. Autor de importantes iniciativas tales como la Ley de Aumento de la Licencia de Maternidad y la Ley de Instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, así como también de la Ley Naranja, orientada a la promoción de la economía creativa y a la protección de la cultura colombiana. El 7 de agosto de 2018 asumió como Presidente de la República de Colombia por el Partido Centro Democrático, cargo que ejerce en la actualidad.

Compartinos: