La actriz Florencia de la V estuvo presente en la séptima jornada por la despenalización del aborto para manifestarse a favor del proyecto que reunió 71 firmas de diversos bloques y para contar su historia de vida. “Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino”, dijo.

“Les voy a contar mi historia”, comenzó Florencia y agregó: “Me crié creyendo que mi madre había muerto de una enfermedad. A los 14 años, una de sus hermanas, me dijo: ‘tu mamá murió por un aborto ilegal, desangrada”.

“Mi madre se llamó Sabina Báez, vino muy chica de Misiones, con todas la ilusiones de formarse, tener una casa, como cualquier chica del interior. Conoció a mi padre de joven, tuvieron a mi hermano y a mí. Eran muy chicos, no tenían donde vivir; ella no pudo elegir, todos le decían: ‘¿Cómo se van a llenar de hijos?'”, declaró.

Luego, continuó con su desgarrador relato: “Una tarde nos dejó a mí y a mi hermano para no volver, y murió de la peor manera que puede morir un ser humano. Desangrada”.

“No estamos discutiendo desde cuando hay vida, el aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es pública”, afirmó.

Para finalizar, la actriz les dejó un mensaje a los legisladores: “Toda mi vida la necesité a mi madre y nadie pensó en mí, el Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí y en muchos chicos más. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito”.

Compartinos: