FORMOSA – Agustín Samaniego: “Hablar de derrota cuando el supuesto derrotado te sacó 20 puntos, es una locura”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Agustín Samaniego, celebró el triunfo del Frente de Todos en la provincia y destacó: “Incluso ganamos en Capital que siempre ha sido complicado para nosotros. De todas maneras somos cautos, respetamos las PASO pero las elecciones definitivas son en noviembre”. Por otro lado, criticó con dureza al candidato del frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal que dijo que ha sido una derrota para el Gobierno. “Hablar de derrota cuando el supuesto derrotado te sacó 20 puntos, es una locura. Entonces no comprendió el mensaje de la gente, no comprendieron nada”, comentó.

Asimismo, sostuvo que “igualmente en la victoria, y en una como la nuestra, se hace una autocrítica, siempre la hacemos. El gobernador cuando se presenta a elecciones y saca el 73% de los votos, al otro día hace autocrítica, el más crítico de sí mismo es el propio gobernador”.

En tanto, al hacer mención de la lectura que hicieron de la derrota a nivel nacional, explicó que “evidentemente se paga un costo político como ha sucedido con todos los gobiernos del mundo que debieron pagar por tomar medidas que no son felices por culpa de la pandemia; y acá no fue la excepción”.

Por último, se refirió a las elecciones de noviembre y en particular a las de la provincia, donde se vota mediante la Ley de Lemas. “Primero que nada, los que la critican son los primeros que la usan y que más la usan. Si vos no estás de acuerdo con la ley de lemas, no la uses, sé coherente. Yo no critico la ley de lemas, ni tampoco me parece mal que la usen, pero si te la pasas diciendo que no es legal, que es una trampa, que la usan para confundir a la gente, pero luego los ves usando 20 sublemas, entonces no tiene sentido”.

Y fustigó: “No pierden por la ley de lemas, en estas elecciones no hubo ley de lemas y ¿cómo les fue? ¿Cuántas intendencias tendrían? Ninguna. Entonces que dejen de decir que pierden por la ley de lemas. La gente es esclarecida, no se confunde, sabe elegir. La ley de lemas es buena, es una herramienta que permite la participación de todos”, cerró.

(Con información de Radio Uno y El Comercial)