FORMOSA – “Es lamentable que los opositores quieran sacar rédito político de la pandemia”

Ante los ataques difamatorios de un diputado provincial de Juntos por el Cambio a los jefes comunales, los intendentes de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, y de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemín, manifestaron que “es lamentable que los opositores quieran sacar rédito político de la situación de pandemia donde están en riesgo la vida y la salud”.

En declaraciones a AGENFOR, Solalinde rechazó que los dirigentes de Juntos por el Cambio “busquen llamar la atención de cualquier manera”, utilizando el mismo mecanismo de siempre: las difamaciones, las calumnias y los ataques a “quienes están en el día a día enfrentando esta pandemia, que no solamente golpea a la provincia sino al país y al mundo”.

Hizo notar que “en Formosa la acción principal es cuidar la vida y la salud de la población”, aconsejándoles que en vez de recurrir a la crítica infundada “algún día salieran a hacer una cosa buena, por ejemplo repartir barbijos, alcohol en gel o algo para cuidar la salud de los formoseños”.

“Es realmente triste y lamentable que en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando los opositores quieran sacar rédito político de la situación de pandemia donde están en riesgo la vida y la salud”, cuestionó.

Consultado puntualmente sobre los dichos del diputado Adrián Malgarini respecto de los intendentes justicialistas, subrayó a esta Agencia que “nosotros somos un equipo de trabajo donde tenemos unidad de concepción para poder tener unidad de acción”.

“Esto es así porque tenemos un conductor que es el gobernador de todos los formoseños, el doctor Gildo Insfrán”, acentuó el jefe comunal riachense.

Categórico, marcó que “hemos tenido el acompañamiento constante del Gobernador en los momentos más duros de la Argentina, en esos cuatros años del Gobierno nefasto del que formó parte este diputado de la oposición, cuando el ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ nos llevó a la peor crisis económica de la historia del país”.

Recordó que durante la gestión macrista “los Municipios perdimos el Fondo Federal Solidario, que permitía a las Comunas realizar obras y adquisiciones de herramientas en beneficio de la comunidad”, criticando que “ni Malgarini ni ninguno de los dirigentes de JxC de Formosa alzaron la voz”.

En cambio, “fue el Gobierno provincial que compensó esa situación a través del Programa por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales y además facilitó los recursos para hacer frente al pago de los aguinaldos y ahora la ayuda para efectivizar el bono extraordinario”.

Deja una respuesta