Fracasó la sesión en el Senado que buscaba nombrar a Garré embajadora ante la OEA

Por falta de quorum fue suspendida la sesión de la Cámara de Senadores para el tratamiento del pliego, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que buscaba nombrar a la ex ministra de Seguridad Nilda Garré como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos.

Si bien el cupo mínimo fue logrado para poder dar inicio a la jornada legislativa, a la hora de votar la aprobación del pliego los senadores del bloque radical, el FAP y el peronismo disidente se fueron del recinto. De esa forma la sesión fracasó y quedó suspendido no sólo el tratamiento de Garré como embajadora sino el restod e los temas, entre los que se destacaba una indemnización extraordinaria para os familiares de 16 personas fallecidas en la Operación Primicia y el establecimiento de una pensión para presos políticos.

Durante el tratamiento de Garré como embajadora, Gerardo Morales (UCR) impulsó una moción de órden para que el pliego volviera a ser tratado en comisión, pero fue rechazada (32 a 23 votos por la negativa).

Luego, en el momento de decidir si la ex ministra era nombrada o no, la UCR pidió abstenerse y frente a la negativa del bloque mayoritario (FPV) decidió levantarse perdiendo el quorum en el Senado y obligando a la postergación de la sesión.

El titular de la bancada kirchnerista Miguel Ángel Pichetto manifestó que no aceptar esto (la posibilidad de perder una votación) implica también una gran falta del republicanismo que platican, pero en la práctica no practican”. Y aseveró que ha sido un grave error de la oposición retirarse”. Previamente, José Cano, presidente del bloque de la UCR, afirmó que no iban a legitimar con su presencia el nombramiento en cuestión.

Morales había solicitado información “acerca de la totalidad de las declaraciones juradas” de la ex funcionaria. Esa petición se deb a que, para el senador radical, Garré está cobrando un sueldo por el cargo de titular del Registro Nacional Automotor mientras se encontraba en licencia y no debería haber recibido ese dinero. Señaló que “el titular del registro es un empleado público y no puede cobrar esa remuneración”.

 

Un comentario en «Fracasó la sesión en el Senado que buscaba nombrar a Garré embajadora ante la OEA»

Deja una respuesta