Francisco Sánchez: «La ley del aborto fue una vuelta a la pena de muerte»

El diputado nacional del PRO/JxC por Neuquén Francisco Sánchez dialogó con el periodista Félix Álvarez acerca del proyecto de ley presentado que propone la pena de muerte ante delitos de corrupción.

«El año pasado presentamos el proyecto de ley que considera que quien comete delitos de corrupción debe ser considerado como un traidor a la patria, y sus delitos sean imprescriptibles y sus penas no puedan ser revocadas», explicó. «El proyecto tiene estado parlamentario, pero ha quedado solo en la presentación como sucede con la mayor parte de los proyectos que se presentan», se lamentó.

«Hemos tenido traidores a la patria, pero parece que tomamos con naturalidad que alguien de la comunidad política se enriquezca como si nada pasara, todo el mundo acepta que es así y que nada puede hacerse», determinó Sánchez en radio FM Concepto luego de que el kirchnerismo pida su expulsión por las manifestaciones que hizo a través de las redes, sobre lo que consideró sería una “condena ejemplar” para Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. “Lamentablemente, ya no se puede”, anticipó Sánchez a través de una posteo en la red social.

Según el diputado, a pesar de no estar permitida la pena de muerte «se abrieron algunas puertas, la aprobación de la ley del aborto es una abolición de ese compromiso de la Argentina de legislar en contra de la pena de muerte, ya que se habilita la pena de muerte a niños indefensos por nacer».

Referido al juicio de Vialidad en la causa iniciada en 2016, donde se investiga si el empresario Lázaro Báez resultó beneficiado con la adjudicación de 51 obras públicas viales con fondos nacionales, Francisco Sánchez sostuvo que «no soy quien tiene que juzgar pero alguien robó a los argentinos, y quien sea, tiene que haber una justicia que funcione».

Escuchá el audio completo:

Deja una respuesta