Frederic: «Todo indica que el Presidente va a mantener las fronteras cerradas»

La ministra de seguridad, Sabina Frederic, participo de una reunión por videoconferencia con la comisión de Seguridad Interior que conduce la oficialista Paula Penacca. La responsable de las fuerzas de seguridad comentó cifras de los operativos de control y adelantó que las fronteras seguirán cerradas después del 13 de abril.

En el inicio de su intervención, la funcionaria describió la tarea realizada en los «2200 puestos fijos de control a lo largo del país controlados por fuerzas federales».

Frederic detalló que entre el 21 de marzo al 6 de abril se realizaron más de un millon de notificaciones por incumplimiento del aislamiento y más de 30 mil infracciones. Entre los 900 mil vehículos controlados se contabilizó un total de 2534 secuestrados.

Ante las reiteradas consultas de los diputados que compoenen las comisión y participaron de las videconferencia, la ministra adelantó que «los pasos fronterizos seguirán cerrados, solo se seguirá permitiendo el transporte de carga».

«Todo indica que el presidente va a mantener las fronteras cerradas», sentenció la titular de la cartera de seguridad.

La visita de ministros a las comisiones continua este miércoles con Agustín Rossi en la comisión de Defensa. Será también a las 17 en el mismo formato de videoconferencia.

 

Deja una respuesta