Frigerio recibió a Pichetto y ambos coincidieron en la necesidad de dar “previsibilidad a la Argentina”. Fue en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Macri, en torno a los 10 puntos de un acuerdo que propuso a opositores.

___________________________

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este martes 14/05 con el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, con quien conversó sobre la necesidad de acordar políticas que «se mantengan en el tiempo» con el objetivo de «dar previsibilidad a la Argentina», en el marco del acuerdo de 10 puntos básicos abierto por el Gobierno.

En un encuentro a puertas cerradas que mantuvieron esta mañana en el despacho del senador, en el segundo piso de la Cámara alta, los dirigentes coincidieron en la importancia de avanzar en un entendimiento entre las fuerzas políticas y analizaron el panorama político tras los comicios en los que se impuso el peronismo en Córdoba, este domingo.

Aunque no formularon declaraciones a la prensa, Frigerio y Pichetto acordaron emitir un comunicado en el que destacaron sus coincidencias de criterio respecto a la necesidad de «dar previsibilidad en la Argentina».

Desde el Ministerio del Interior afirmaron extraoficialmente que el jefe de los senadores peronistas «apoya» los 10 puntos del acuerdo, pero fuentes del entorno del senador aclararon que Pichetto «siempre habló de dar previsibilidad y sobre la necesidad de diálogo», pero que no se pronunció «taxativamente» sobre los ítems propuestos por el Gobierno.

«Es necesario para la Argentina que las fuerzas políticas acuerden puntos básicos de entendimiento ya que esto le dará previsibilidad a nuestro país respecto de las políticas públicas básicas que se requieren para una nueva etapa», había declarado Pichetto hace dos semanas.

En el comunicado difundido hoy, tanto por la oficina de prensa de Pichetto como por el Ministerio del Interior, se informó que el diálogo entre ambos giró sobre la «necesidad de dar previsibilidad a la Argentina, para lo cual, remarcaron, es importante dialogar sobre políticas para el país que se mantengan en el tiempo».

«La línea divisoria en nuestro país es la que se tiene que dar entre los partidos que defienden la democracia y los intereses nacionales, y los que tienen una visión autoritaria», agrega el texto difundido esta mañana.

En la charla, los dirigentes hablaron también sobre la situación en Venezuela, a la que calificaron como «dramática»y «peligrosa» por el impacto que, dijeron, puede tener en la región y consideraron que «en nuestro país cada partido tiene que tener una posición clara sobre la dictadura que hay en aquél país».

El encuentro entre ambos forma parte de la seguidilla de reuniones que los dos vienen manteniendo tras el llamado a un acuerdo de coincidencias básicas convocado por el Gobierno y en el marco del armado electoral que también lidera Pichetto como miembro del espacio Argentina Federal.

Ayer 13/05, el senador mantuvo encuentros con el aún no confirmado precandidato presidencial Roberto Lavagna, y con algunos radicales que plantean una ruptura con Cambiemos, como Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

Un sector de ese espacio aguarda también una convocatoria al diálogo por parte del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tras el holgado triunfo que obtuvo el domingo en los comicios locales.

En línea con el armado electoral que busca afianzar Pichetto, mantendrá hoy un encuentro con dirigentes de la primera y segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en sus oficinas de Belgrano y Matheu, a las 18.

Compartinos: