Fue promulgada la Ley de Actores

La presidenta Cristina Fernández promulgó la Ley del Régimen Laboral y Previsional del Actor. Se trata de un articulado que establece el reconocimiento a que las personas dedicadas a la actividad actoral son trabajadores en relación de dependencia.

El texto de la ley surgió de las tareas conjuntas realizadas por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el de Cultura, y el de Desarrollo Social, junto la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Actores.

El objetivo es establecer un marco legal de características especiales a la actividad actoral en todas sus ramas, para que, de este modo, los actores, actrices e intérpretes pasen a tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

Además del reconocimiento en la clasificación del tipo de relación laboral, la norma tutela el uso de la imagen de los actores, actrices e intérpretes, instituye como obligatorio que la conformación del contrato se realice de forma escrita y le garantiza cobertura previsional.

Deja una respuesta