Fue prorrogada por tres meses la exteriorización de capitales

Esta mañana el Poder Ejecutivo prorrogó la Exteriorización Voluntaria de Divisas, que fue más conocida como ‘blanqueo de capitales’. La herramienta económica, desde su entrada en vigencia, solo recaudo 341,5 millones de dólares; un monto muy reducido considerando que la expectativa era convocar 4 mil millones en moneda estadounidense sin declarar.

Con la publicación del decreto 1503/13 en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernandez detalló que por «razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, resulta necesario disponer la prórroga por un plazo de TRES (3) meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley».

La ley de Exteriorización Voluntaria de Divisas estipuló la creación de tres instrumentos distintos para atraer capitales que no habían sido declarados ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Así, quedaron instaurados el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN). 

Deja una respuesta