Tras los incendios en Mendoza y su tratamiento en la prensa, el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo se mostró molesto en declaraciones a los medios: “No vale lo mismo la opinión de un loco suelto que la opinión de la autoridad”

El mandatario se enojó con los periodistas al ser consultado por el tema que afecta hace más de 10 días los campos de los departamentos sureños y arremetió contra los que según él critican desde la playa. Los hizo desde Uspallata, en donde monitoreó  junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el operativo por la visita del Papa a Chile.

“Ustedes escuchan una radio distinta a la nuestra.  Yo no he escuchado quejas de los camioneros que usted escucha, no he escuchado de los productores” dijo cuando una periodista preguntó por las críticas de los productores.

“A muchas cosas no las publican porque no las investigan o porque prefieren preguntarle a un tipo individualmente en lugar de preguntarle al que tiene la información. Esas no son fuentes de información” sentenció.

Y con el mismo tenor continuó con sus declaraciones: “No vale lo mismo la opinión de un loco suelto que la opinión de la autoridad”. “Uno o dos no son representativos. Pregúntenle a la gente que sea representativa. Escuché hablando el otro día en una radio a (José Luis) Ramón y (Mario) Vadillo (ambos del Partido Intransigente) desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder!”.

“Lo único que falta que a la autoridad no le den importancia. Pregunten las cosas e informen bien a la gente porque sino no hacen su tarea bien” apuntó contra los periodistas.

La respuesta no se hizo esperar, el diputado nacional José Luis Ramón (Partido Intransigente – Mendoza) mediante una carta abierta según MDZ Online, criticó el manejo de la crisis por los incendios y recriminó al gobernador Cornejo por manejar a la provincia “como si fuera un patrón de estancia”

“Me quiero dirigir a Ud.; en relación a sus desafortunadas expresiones, en los medios de comunicación, el día 11 de Enero de 2018, respecto de la actividad de reclamo llevada adelante por el que suscribe y colaboradores”.

“De las expresiones del Sr. Gobernador, vertidas en los medios de comunicación, y por la manera de expresarse; me da la impresión de que Ud., es un Gobernador que cree que la provincia es su estancia, como en la época de los caudillos; y que si se quema algún potrero; Ud. no quiere que le digan nada, porque justamente, como piensa que es de su propiedad; solamente Ud. sería el perjudicado”.

“La realidad es que quien le habla, mi amigo; no estaba en un Parador turístico de Reñaca, sino verificando y ayudando a los lugareños, muy cerca de donde Ud. estaba inaugurando “el inicio” de la Obra para reparar la Avda. Ballofet, junto al Presidente Mauricio Macri. Y también, permítame, de la misma manera que lo expresan los lugareños, no es lo mismo ver el siniestro y sus efectos pisando el guadal caliente de 43° y las cenizas aún humeantes; que recorrer la zona desde la comodidad de un Helicóptero. Créame, Sr. Gobernador, no es lo mismo”.

El legislador, terminó su misiva haciendo referencia a los fondos para la protección de Bosques Nativos y pedidos de explicaciones al Secretario de medio ambiente.

Compartinos: