Fuentes cuestionó el rol de los buitres y de la nueva deuda: «Vienen por nuestros recursos»

En un discurso encendido, el senador nacional Marcelo Fuentes (FPV – Neuquén) fundamentó su voto negativo para refrendar el acuerdo entre los fondos buitres y la Casa Rosada. Cuestionó el rol de los fondos especuladores. Indicó que se trata de un grupo de vanguardia del sistema capitalista para debilitar a las naciones y apropiarse de los recursos de los países emergentes.

En ese sentido, el legislador patagónico remarcó que “los fondos buitres no son anomalías” sino que son “la avanzada de perfeccionamiento del sistema capitalista” y que los holdouts logran lo que antaño llevaban acabo los golpes de Estado: “Vienen por los recursos naturales y los recursos energéticos”.

Al respecto, Fuentes consideró que la deuda es un factor de ordenamiento de las políticas públicas de un país. Remarcó que el problema no es la emisión de títulos que supone la financiación del acuerdo, sino el nuevo ciclo de endeudamiento que el gobierno anticipó que iba a buscar una vez que se resuelva el conflicto en sede judicial.

Deja una respuesta