Furia con Macri por vetar la ley de expropiación del Bauen

Diputados del bloque conducido por Carlos Tomada se expresaron sobre la polémica decisión de la máxima autoridad de nuestro país.

Tras la polémica decisión del presidente Mauricio Macri vetando la ley de expropiación del Hotel Bauen, legisladores del FpV criticaron duramente la medida, sin embargo no se sorprendieron: “es más de lo mismo”.

El presidente del bloque, Carlos Tomada, aseguró: “es costumbre de Macri vetar leyes a favor de trabajadores” y agregó: “lo del Bauen es un desprecio a una lucha de años en defensa de puestos de trabajo”.

Asimismo, el diputado Pablo Ferreyra explicó: “el presidente gobierna a puro veto, como ya hizo en la Ciudad, a favor de poderosos” y señaló: “ahora va contra el Bauen, cuando luego de años de lucha se logró que el Congreso reconozca a trabajadores y otorgue la expropiación del edificio para asegurar el trabajo”. Además, subrayó: “resistiremos en las calles este atropello, para volver a dar pelea para garantizar la expropiación del Bauen”.

También, Andrea Conde afirmó: “el veto de Macri a la expropiación del Bauen es más de lo mismo” e insistió en que “así gobernó durante 8 años la Ciudad: para pocos, tomando medidas en contra de la clase trabajadora y sectores más vulnerables cuando no le representan un negocio interesante”.

“Con este veto, Macri expuso a trabajadores que hace 15 años gestionan el hotel a perder su fuente de trabajo”, aseveró la legisladora porteña y advirtió: “no lo aceptaremos y pelearemos junto a ellos por el derecho al trabajo y sustento de esas 130 familias”.

Redes incendiadas

Ferreyra también se expresó vía Twitter: “el Bauen es sinónimo de luchas, activismo y conquista de trabajadores, después de épocas difíciles como 2001; lo defenderemos”.

La diputada Paula Penacca sentenció: “¡el Bauen es de trabajadores! Lo demuestra su lucha histórica por mantenerlo en pie. También una ley del Congreso. ¡Macri lo veta!” y compartió en la red social del pajarito una imagen invitando a sus seguidores a participar en una conferencia de prensa sobre el veto presidencial, en Callao 360 el jueves a las 18.

La kirchnerista Lorena Pokoik detalló: “lamentable veto de Macri a expropiar el Bauen. La ley garantizaba trabajo a cientos de familias que gestionan el hotel desde 2003”, y retwitteó varios mensajes de la cuenta Prensa Bauen que aseguraban: “a pesar del veto en contra de trabajadores lucharemos como lo hicimos durante años hasta lograr la victoria para el Bauen” y agregó: “trabajadores del Bauen celebraremos la victoria de lograr la ley de expropiación y lucharemos ante el veto de Macri”.

Finalmente, Magdalena Tiesso fue más escueta: “Derechos? … NO, ¡VETO!”.

Deja una respuesta