Fuerte cruce en redes entre el Diputado Petri y Aníbal Fernández por las disposiciones del Gobierno

El Diputado Nacional Luis Petri criticó las medidas que tomará el Presidente de la Nación y aseguró: “Toda decisión sobre restricciones a las libertades individuales, llámese cuarentena o toque de queda, debe ser dispuesta por el Congreso, no mediante DNU a sola firma del Presidente y menos si establece consecuencias penales”

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, le respondió: “¿No sabes que hay emergencia publica? ¿Sabes que es una ley penal en blanco? Repiten como loritos las estupideces que explica Sabsay.”

El mendocino contraatacó y remarcó: “Debería repasar la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica. La emergencia declarada por el Congreso (anterior a la pandemia) no habilita restricciones a libertades individuales. El Pacto de SJCR establece que toda restricción de libertades debe ser por ley (art 27 y 30)”. Además, agregó “Los DNU dictados por el Poder Ejecutivo que contienen disposiciones a las que les atribuye consecuencias penales se encuentran en una clara violacion al Artículo 99 inc 3 de la Constitución Nacional que prohíbe dictar DNU en materia penal, debería saberlo”.

Finalmente el legislador concluyó “Lo que si tengo claro es que de restringir libertades individuales y suprimir garantías por Decreto son especialistas, desde los Decretos de Aniquilamiento dictados por Isabel Perón e Ítalo Luder que dieron inicio en 1975 al Operativo Independencia vienen haciendo una maestría”

Deja una respuesta