El Informe de gestión dejó un fuerte cruce entre Capitanich y la senadora Montero

montero(18)
Laura Montero (UCR)

La legisladora mendocina fue la primera en recibir la palabra luego de la exposición del jefe de ministros, en dicho termino acusó al Gobierno Nacional de falsear los datos oficiales de la inflación . Además, se quejó por «los escasos» fondos que recibe Mendoza.

En un sentido aún más critico, la senadora se mostró ofendida por la situación de la negociación salarial docentes a nivel nacional, que según consideró, retrasa el inicio de las clases en Mendoza. Y cuestionó parte del informe donde Capitanich señaló que las economías regionales estban «en crecimiento».

La vicepresidente del bloque radical arremetió contra los argumentos del jefe de gabinete y exigió «dejar comparar datos económicos del país desde 2003 hasta la actualidad porque eso era similar a compararlos con ‘el diablo’ y siempre dan bien».

En tono calmo, Capitanich respondió los cuestionamientos de la senadora, sin antes recordar que la radical «tuvo una etapa dentro del oficialismo, de 2007 a 2009», y que «después del voto no positivo (de Julio Cobos) pasó a la oposición», le recordó.

Los gritos por fuera del microfono de Montero no se hicieron esperar, en el medio Amado Boudou intentaba infructuosamente poner calma a la discusión. Mientras la senadora seguia levantando la voz con el microfono apagado, Capitanich lanzó una frase por la que luego tendría que pedir disculpas: «Usted es el fiel representante del neoliberalismo en la Argentina», le dijo y se dio por finalizada la cuestión.

Deja una respuesta