Fuks planteó democratizar la estructura policial

Hoy se reunieron funcionarios del Ministerios de Seguridad y Justicia con legisladores porteños para tratar y debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo sobre la creación de la Policía de la Ciudad, donde confluirán agentes de la Federal y Metropolitana.

Fue en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, hoy a las 12, giró alrededor de varios ejes del proyecto, donde el legislador porteño, Gabriel Fuks, se refirió y planteó «democratizar la estructura policial».

Uno de los temas centrales del debate fue el de ascensos dentro de la fuerza, y Fuks explicó: «La junta de calificaciones para ascensos aparece como órgano de asesoramiento del Ejecutivo. Pero en realidad, es quien impone al ministro decisiones tomadas con posterioridad sobre este tema». Y agregó «La futura ley debe incorporar actores externos a la propia fuerza para garantizar mayor ecuanimidad en el sistema».

Asimismo, la actuación policial -en manifestaciones públicas, como en relación a niños y niñas en conflicto con la Ley penal- fue otro tema abordado, y el diputado señaló: «Esta Ley de Seguridad debe establecer criterios de acción policial, con atención diferenciada a menores de 18 años, enmarcados en el más estricto respeto a derechos humanos y normas locales, nacionales e internacionales, vigentes en la materia».

Deja una respuesta