Fuks: por una Comisión de Seguimiento para la Policía porteña

«Para que estos cambios modifiquen estructuras dentro de la fuerza, es necesario crear una Comisión de Seguimiento”, manifestó el legislador.

Fuks exigió controles para la policía porteña

Fuks exigió controles para la policía porteña

El legislador kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM) y vicepresidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura Porteña, Gabriel Fuks, reclamó una vez conformar una Comisión de Seguimiento legislativa en el proceso de creación de la nueva Policía de la Ciudad.

Además, expresó su preocupación por designaciones de nuevos jefes en comisarías.

Fuks explicó: “Para que estos cambios en el proceso de conformación de la Policía de la Ciudad no sólo generen el impacto mediático esperado, sino modifiquen estructuras dentro de la fuerza, es necesario crear una Comisión de Seguimiento, que establezca marco democrático de flujo de información sobre el tema”.

Además, indicó: “Nos preocupa que el jefe asignado de la nueva policía no sea un civil como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió, y la ley aprobada lo habilitaba”.

Y agregó: “Sobre nuevos jefes de comisarías designados, es importante que el Ejecutivo porteño ponga a disposición toda la información precisa sobre cada uno”.

Finalmente, refirió al servicio de policía complementaria. “El lugar en la nueva estructura prevé que se manejará la misma caja interna que tantas sospechas generó siempre”, analizó el legislador.

Deja una respuesta