Fuks también quiere asueto el 24 de marzo en la Ciudad

“Solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de últimos años, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia es un día que llama a la reflexión”, dijo el legislador.

El legislador está en contra de mover el 24 de marzo

El legislador en contra de mover el 24 de marzo

El legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley al Ejecutivo porteño para que el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia- sea día no laborable e inamovible en Ciudad.

Además, destacó la importancia de la fecha y lo que representa en la sociedad. “No es para hacer turismo” sentenció Fuks.

En sintonía con la campaña impulsada por varios intendentes de Buenos Aires, como el de San Martín, Gabriel Katopodis, que dispusieron asueto en sus localidades, y advirtió: “La conmemoración del 24 de Marzo como fecha de reflexión y memoria de victimas del terrorismo de Estado, no puede ser alterada, ni banalizada como feriado movible más, como plantea el Gobierno Nacional”.

Y agregó: “Solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de últimos años, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia es un día de participación y movilización ciudadana, que llama a la reflexión de nuestra historia”.

Finalmente dijo: “El Gobierno nacional intenta, con estas medidas, revertir políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se fortalecieron en estos últimos años”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Deja una respuesta