En la mañana de este jueves, en el centro Cultural Kirchner, el gobierno nacional organizó una reunión de gabinente ampliado a la que sumaron al senador Miguel Ángel Pichetto, actual candidato a vicepresidente por la fórmula de Cambiemos, a quien recibieron con aplausos al llegar. «Un poco me engañaron. Me dijeron que iba a ser una reunión de Gabinete y hay una multitud», expresó con ironía el senador.


«Espero poder actuar con la misma lealtad que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al Presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita«, agregó Pichetto, a quien se lo notó muy alegre en dicho encuentro.

A su turno, Macri recordó que la de hoy fue la última reunión de gabinete ampliado antes de las elecciones y pidió a sus funcionarios humildad. «Ni antes nos íbamos a la B, ni ahora somos los mejores del mundo. Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas».

Después arengó a dos de sus principales candidatos y los elogió: «Vamos a tener maravillosos candidatos. María Eugenia (Vidal) sos lo mejor que le pasó a la provincia de Buenos Aires. Y Horacio (Rodríguez Larreta) también sos un fenómeno, cada día estás mejor».

Luego, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el «debut» del precandidato a vicepresidente:«Pichetto tuvo honestidad intelectual y grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita«.

Peña habló al término de la reunión que contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jujeño, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; entre otros integrantes del oficialismo.

Consultado sobre qué impacto tendrá la crisis socio económica en los comicios, aseguró que «la economía esta transitando hace un par de meses una mayor estabilidad» y señaló que «está aflojando la volatilidad cambiaria, y la inflación más alta, después de un año duro».

 

Compartinos: