Gabriela Burgos: «En Jujuy nos mantuvieron siempre callados, recién hoy hay estado de derecho»

La diputada radical protagonizó un duro cruce con el bloque del Frente Para la Victoria en la sesión de hoy, luego de que uno de los legisladores kirchneristas dijera que por culpa de Gerardo Morales «no hay Estado de derecho».

Burgos pidió una cuestión de privilegio que terminó en escándalo, con abucheos y gritos de Carlos Kunkel y de otros diputados de fondo, luego de que la legisladora asegurara que “En Jujuy hay Estado de derecho a partir del 9 de diciembre del año pasado, en Jujuy no había estado de derecho, había estado paralelo”, frase que generó gritos del bloque FPV,  a lo que respondió con un «Ladran Sancho, señal que cabalgamos, Milagro Sala es una mafiosa, una corrupta», y aclaró que en su provincia “Todas las obligaciones internacionales fueron cumplidas, todas las obligaciones, llama la atención el modus operandi”. Y como los gritos no cesaban, Burgos acusó: “Después hablan de la violencia contra la mujer, déjenme hablar, ¿de qué tienen miedo?”. Eso fue demasiado para el bloque K, que comenzó a gritar, a pesar de los pedidos del presidente Monzó.

kunkel

Burgos, sin embargo, fue más allá y dio durísimas acusaciones:  “El poder judicial es independiente. No queremos el Poder Judicial del juez Arostegui, amigo de Milagro Sala, que la sobreseyó en 60 causas… callen, escuchen, ustedes hablan de Milagro Sala presa política, mártir¿de qué me están hablando? Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron bien con ella. Obvio, los ladrones de guantes blancos se llenaron los caudales con los fondos de la provincia, eso están cubriendo. No los escuche nunca hablar de qué pasó con el fiscal Nisman, nunca hablaron de eso, los derechos humanos dónde están. ¿A quién protegen, a Milagro sala protegen o a los de arriba, a quien protegen?» declaró la legisladora a los gritos. Finalmente, la acusación más fuerte de todas fue contra Lucas Almagro, por quien se preguntó qué negociados tenía con la OEA.

 

 

La particular respuesta de la diputada Sandra Mendoza:

Deja una respuesta