Gabriela Cerruti en contra del estacionamiento medido

La Legislatura estudia el nuevo sistema de estacionamiento medido que sería aprobado antes de fin de año. Las grúas operarán en barrios y avenidas comerciales y volvería el cepo.

Antes del recambio legislativo del 10 de diciembre el macrismo intentará aprobar la ley para licitar el nuevo sistema de estacionamiento medido. Los cambios son muchos y polémicos: quieren que haya que pagar por dejar el auto en casi la mitad de las cuadras de la Ciudad, que se cobren tarifas diferenciadas por la cantidad de horas que se estacione, y que se vuelva a instaurar el cepo.

Según confirmaron fuentes del macrismo en la Legislatura, el texto plantea que en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De ese total, el 55% serán gratuitos, pero en el 45% restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el Microcentro y parte del Casco Histórico.

Gabriela Cerruti se mostró en contra de proyecto de estacionamiento medido de PRO: «El despropósito de que te cobren por hora para estacionar en la puerta de tu casa. Eso es el proyecto que quiere votar el macrismo. El proyecto de estacionamiento medido del PRO es la otra cara de los trapitos: legalizar que te cobren caro por estacionar en tu barrio. Lo que hoy se discute es la licitación. Nosotros votamos en contra de la primera ley, y volveremos a oponernos ahora a este proyecto. La licitación de estacionamiento medido está dirigida a que ganen SEC y Dakota, las mismas empresas que tienen el hoy la concesión vencida. Cepos, grúas, estacionamiento medido en todos los barrios y tarifas carísimas en los parquímetros».

Deja una respuesta