Gabriela Cerruti renunció a su banca de Diputada

La diputada nacional Gabriela Cerruti presentó hoy la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros. Será remplazada por Gustavo López, director del ENACOM o por la legisladora porteña Gabriela Alegre.

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una extensa trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos) responsabilizó a la familia de Mauricio Macri de causar «los ciclos de las crisis económicas» de la Argentina y dijo que la Ley de Reparación Histórica Jubilatoria sancionada en 2016 fue para «blanquear la guita negra de los Macri».

«La familia Macri, cuando hay gobiernos de derecha que hacen las políticas que ellos quieren, hacen las fortunas y después las fugan al exterior, provocando, entre otras cosas, los ciclos de las crisis económicas», dijo Cerruti.

«Hay diputados y senadores que votaron la Ley de Reparación Histórica Jubilatoria, usando el nombre de los jubilados para blanquear la guita negra de los Macri», señaló.