La legisladora porteña y candidata a diputada del Parlasur por la Ciudad de Buenos Aires (FpV), Gabriela Cerruti, dijo: “es increíble que todavía haya que explicar que (Martín) Lousteau no viene de la nada” y que detrás de él están “personajes que bancaron políticas de la Alianza, de Fernando de la Rúa”.

Cerruti lo dijo a horas del debate televisivo por TN, donde participarán los candidatos a jefe de Gobierno por el FpV, Mariano Recalde; ECO, Martín Lousteau, y PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

“Son dos proyectos, no tres. Y es insólito, en el caso de Lousteau, que todavía haya que explicar que detrás de él está Enrique Nosiglia (ex ministro del Interior), Chrystian Colombo (ex Jefe de Gabinete). Es decir, lo más reacio del radicalismo que bancó la Alianza en el 2001, y encontraron ahora en Lousteau, a una cara joven que pareciera que no viniera de la política”, aseguró Gabriela Cerruti.

“En ECO no hay una discusión, no pueden decir a quien votarán en las elecciones generales”, ejemplificó Cerruti.

También diferenció la cena de anoche para apoyar la candidatura de Recalde con la de Macri, al recordar que cuando el jefe de gobierno porteño “hizo su cena de financiamiento, la tarjeta salía 50 mil pesos y estaba lleno de empresarios mientras que en la de Mariano, éramos todos militantes, y salía 1.500 porque ninguno puede pagar esa fortuna. Eso, ya marca una diferenciación”, puntualizó.

A nivel nacional, la actual legisladora porteña remarcó: “la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini expresa claramente la continuidad de este proyecto y en Provincia, lo mismo Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.

Cerruti valoró además el “apoyo y militancia de numerosos artistas” algo que “el PRO no entiende, porque enseguida dicen que hay plata de por medio“.

“Es gente que milita hace años y algunos lo pasaron muy mal, pero hoy encontraron en nuestro espacio un lugar apto”, apuntó la legisladora por Nuevo Encuentro, tras citar a personalidades como “Julieta Ortega, Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Paola Barrientos, Pablo Echarri”, entre otros.