Gabriela Estévez presentó proyecto para otorgar beneficios en funcionamiento y en equipos para bomberos voluntarios

La diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos Córdoba presentó un proyecto que busca modificar la ley de bomberos voluntarios para otorgar beneficios en el funcionamiento y equipamiento del sector, ante la situación que atraviesa la provincia a raíz de los incendios que se registran en diferentes zonas serranas.

«Lo que principalmente buscamos con este proyecto es aliviar los gastos de funcionamiento y equipamiento de los cuarteles e instalaciones donde los bomberos voluntarios desarrollan sus actividades», sostuvo la diputada del Frente de Todos de Córdoba.

En esa línea, Estévez aseguró que «la crisis ambiental que estamos viviendo en nuestra Provincia es muy angustiante, especialistas señalan que se trata del peor incendio en los últimos 12 años».

«El proyecto surgió de distintas recorridas por el territorio cordobés, fue una necesidad expresada por varios cuarteles de toda la Provincia y en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, hace tiempo trabajamos esta iniciativa que esperamos tenga pronto tratamiento«, agregó la diputada nacional.

Entre otras cuestiones, el proyecto plantea que además de la eximición del pago de impuestos nacionales se agregue la eximición del pago de todos los servicios públicos cualquiera sea su naturaleza o jurisdicción.

Por otro lado, a través de la iniciativa se plantean una serie de beneficios para facilitar la compra de automóviles y equipamientos de cualquier tipo y forma, use a las Sociedades de Bomberos Voluntarios de la República Argentina para la prestación del servicio público de acuerdo a la Ley 25.054.

«El manejo del fuego no hubiera sido posible sin la participación de los bomberos voluntarios de cada pueblo, por eso creemos que es esencial poner en valor el esfuerzo y la responsabilidad con la que trabajan nuestros bomberos», finalizó Estévez.

Deja una respuesta