La ceremonia de jura y traspaso de los atributos de mando que protagonizarán ante la Asamblea Legislativa ,tal lo dispuesto por ambos presidentes, el próximo 10 de diciembre Alberto Fernández y Mauricio Macri tiene una disputa en vista, ya que la vicepresidenta electa Cristina Fernández  quiere ser quien presida la Asamblea y tome juramento a su compañero de fórmula, algo a lo que Michetti se opone.
Veamos :
Según establece la Constitución, las autoridades electas deben prestar juramento «en manos del presidente del Senado»; basándose en eso, la vicepresidenta Michetti cree tener derecho por que es ella quien deberá presidir la Asamblea Legislativa y encabezar la jura de la fórmula presidencial, dado que su mandato finaliza el mismo 10 de diciembre de 2019.

Desde las oficinas de la Senadora Fernandez de Kirchner, advierten que Cristina pretende asumir primero la vicepresidencia de manos de Michetti, para luego quedar al frente de la Asamblea Legislativa y avanzar así con la jura del nuevo presidente constitucional.

Al tratar de obtener información , NCN en las oficinas del senado, se le respondió que «Esto es algo que están debatiendo en estas horas, mañana tendremos una reunión para terminar de ultimar algunos detalles de lo que será una ‘fiesta popular»

Nos preguntamos en la redacción que se debate ?

Lo que si se sabe y no tiene modificaciones es que «Alberto junto a su pareja, la rionegrina Fabiola Yañez,- actriz y periodista, destacada por su inteligencia y belleza personal,  saldrán desde su domicilio en Puerto Madero, en auto rumbo al Congreso a las 11″, explicaron voceros de Fernández, y aclararon expresamente  que «no lo harán ni en un auto descapotable ni con techo corredizo ni nada de eso», según había trascendido en algunos medios nacionales e internacionales.

En el Congreso,  como es habitual y siguiendo con las reglas del protocolo, «los recibirán en el Salón Azul, la Comisión de Exterior previamente formada en el recinto media hora antes de su llegada, y , Alberto (Fernández) firmará un libro  colocado justo debajo de la araña que baja de la cúpula, donde firmaron todos los presidentes electos , y de ser de su agrado pondrá una dedicatoria o un pensamiento para el momento. Inmediatamente  después, acompañado por la Comisión de interior compuesta por diputados y senadores , atravesara el Salón de los pasos perdidos e ingresará al  hemiciclo del recinto por la sala de situación de la presidencia de la cámara  para prestar juramento y recibir los atributos de mando» .
Allí seguramente ya habrá sido dirimida la cuestión entre Gabriela y Cristina como corresponde a las mas altas figuras de nuestro país.

Terminada la ceremonia formal y ya ungido presidente,con su banda presidencial curzandole el pecho, Fernández dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que presentará seguramente algunas medidas que tomara como presidente de la nación .

«Una vez terminado el discurso, Alberto Fernández y Cristina Kirchner irán por Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada, donde en el Salón Blanco saludarán a las delegaciones extranjeras e invitados especiales».

Nadie a dicho nada todavía sobre el auto del traslado y si será descapotable. Y tampoco quien acompañara al Presidente de la Nación, si su esposa o la vicepresidente …

Anunciaron las fuentes que una vez finalizada esa ceremonia se realizará un intervalo de aproximadamente cuatro  horas, para que la gente que se haya arribado a la Plaza de Mayo »  pueda disfrutar de un festival, porque ese día va a ser la ‘fiesta de la democracia'», afirman los allegados a  Fernández  y tal lo confirman los seguidores de Cristina

Participarán varias figuras de la música y el espectáculo, aunque la lista se terminará de conformar en los próximos días.
En tanto, entre las 17 y las 18 será el momento en el que el ya presidente Fernández le tome juramento a sus ministros en el Museo del Bicentenario.

Compartinos: