Galuccio: YPF “es una empresa competitiva” desde su nacionalización

En el marco del debate en el plenario de las comisiones de Energía y Presupuesto acerca del Convenio de Solución Amigable y Avenimiento para indemniza a la empresa española Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas en 2012, el director ejecutivo de YPF Miguel Galuccio señaló que “el desarrollo energético requiere unainversión que no existe en el país”.

En ese sendito, el funiconario petrolero estimó que “la discusión que tenemos que dar es si queremos ser dependientes o independientes energéticamente”, y agregó que “requiere de inversión, tecnología, gente experta y eficiencia”.

Además, subrayó su gestión al frente de YPF, desde su nacionalización, consideró, «se lograron los mejores resultados de la compañía de los últimos diez años” y que, entre otras cosas, “se recuperó el acceso a los mercados internacionales”.

A su vez, resaltó que “se duplicó la inversión, que fue a parar directamente a nuestros yacimientos”. También indicó que “el aumento de producción es tremendamente significativo”.

Deja una respuesta