García: En 2014 el Congreso se convertirá en «la caja de resonancia de los armados nacionales» de cara a las elecciones

La diputada nacional Teresa García (Frente Para la Victoria – Buenos Aires) señaló que el año próximo el Congreso se convertirá en «la caja de resonancia de los armados nacionales» de cara a 2015.

En ese sentido la referente del oficialismo, que también es la secretaria parlamentaria de su bloque, estimó que el 2014 será «muy intenso políticamente, a flor en la discusión diaria». Explicó que parte de esa alta intensidad se dará a partir de la integración del Frente Renovador Peronista al cuerpo puesto que «va a tener que dar cuenta de todas las promesas de campaña de todo lo que planteó a modificar». Además resaltó entre los focos que generarán mayor cantidad de discusiones la presencia de Frente de Izquierda y de los Trabajadores: «Van a dar debate».

En lo que respecta la balance legislativo de este año que tiene el período de sesiones extraordinarias extendido hasta el 31 de diciembre, pero que ya no sesionará, García indicó que fue «muy intenso en el recinto y en las comisiones, ya que a pesar de haber sido un año electoral hubo casi una sesión por mes: un promedio muy alto respecto a otros períodos con elecciones».

Para el ciclo siguiente, vaticinó que el debate en el Poder Legislativo será «muy intenso, rico y comprometido». Resaltó que la intención de la primer minoría es «ir profundizando este modelo. Sabemos que hace falta también más soporte legislativo, pero sabremos cuál será la avenida por la que vamos a transitar el día que la Presidenta (Cristina Fernandez) inaugure las sesiones».

 

Deja una respuesta