García Moritán se defendió de los dichos de Milei, quien lo trató de «chanta y mediocre»

El ataque del diputado nacional de La Libertad Avanza hacia su par legislativo, se llevó a cabo en el programa de televisión de Viviana Canosa.

Al tomar conocimiento de la descalificación pública, el diputado de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, le contestó a través de su twitter: “Javier, estoy convencido de que hacés un enorme trabajo promoviendo las ideas de libertad, pero Argentina hoy nos necesita unidos para sacar a patadas al peor gobierno de la historia, no insultándonos y peleando entre nosotros a ver quién tiene más razón. Abrazo, Milei”.

La disputa comenzó cuando el libertario, que fue a habar del dólar en el programa de su amiga Canosa, manifestó como preludio: “La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos, como los del 2001. Estamos con un desequilibrio que es el doble del que teníamos en la previa del Rodrigazo. Respecto a los activos financieros vinculados a la fuga y al ataque contra la moneda, la relación pasivos monetarios remunerados, respecto a la base monetaria, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, son niveles parecidos al de 1988″.

Con la pregunta de cuál sería el valor del dólar, el libertario respondió: “que te diga el precio del dólar es de mentiroso porque no sabe las preferencias pasadas, presentes y futuras de todos los agentes de la economía”. Fue aquí cuando arremetió contra G. Moritán: “es un mentiroso ¿me vas a decir que sabía la escala monetaria? Tiró verdura y algún día llega a 400. Que busque el modelo con el que lo hizo y te voy a demostrar que es un chanta… un mentiroso. Un economista menos que mediocre”.