«Garré no puede ser embajadora”

“No puede nombrar embajadora a una persona que tiene inconsistencias en su declaración jurada”, aseguró hoy el senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) al ser consultado sobre la sesión donde fracasó el tratamiento del pliego de Nilda Garré como embajadora frente a la OEA.
“Garré es titular de un registro automotor y esto ha sido declarado como un cargo público”, sostuvo el senador y agregó “si bien ella pidió licencia mientras fue ministra, cobró por ese registro”.
“Otra de las inconsistencias que presenta la declaración jurada de Garré es la indemnización por 180 mil pesos por cinco años de vacaciones no gozadas mientras fue Ministra de Defensa”, amplió Sanz y agregó “Garré cobró dos haberes del Estado Nacional”.
“El kircherismo no permitió que los partidos de la oposición nos abstuviéramos”, explicó el senador mendocino respecto a la decisión de los legisladores de retirarse de la sesión y agregó “desde la oposición durante mucho tiempo hemos dicho que no, pero lo que pasaba era que el número de componentes de la bancada oficialista ha sido suficiente para avanzar contra viento y marea en varias cuestiones”.
“Esto pretendía ser una designación expres. Garré fue nominada por la Presidenta un día lunes y 48 horas más tarde se hizo la audiencia en la comisión de acuerdos. En esas 48 horas nosotros no contábamos con la información necesaria sobre la funcionaria”, relató Sanz y agregó “cuando tuvimos la información pedimos al oficialismo volver a comisión el pliego, incluso que se cite nuevamente a Garré para que tenga derecho a defensa”.
“Acá quisieron imponer el concepto de que si uno ha pertenecido a fuerzas juveniles militantes es una inmunidad para ocupar cualquier cargo”, resaltó el senador y concluyó “nosotros tenemos otro criterio y hemos votado en contra de muchos embajadores”.

Deja una respuesta