Garrido cuestionó el rol de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA), al término de la reunión de la Comisión Bicameral para la Implementación del Código Procesal Penal del día de ayer, cuestionó el rol de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Al respecto, señaló que “hace dos años Gils Carbó se comprometió a ampliar las facultades de la FIA y a resolver los conflictos de facultades que el organismo tiene. Esta ley no amplía ni resuelve estas dificultades y la única respuesta que la Procuradora nos dio fue falaz».

A su vez, resaltó que desde el oficialismo sostienen que la ley «amplía las facultades cuando, en realidad, las recorta porque no tiene criterios objetivos sobre en qué casos puede actuar la FIA y no resuelve el conflicto con la Procuración del Tesoro, entre otras cosas técnicas.”

Garrido concluyó subrayando que “no podemos dejar pasar la oportunidad de corregir los defectos de un proyecto hecho a medida de la Procuradora, que legitima y amplía facultades y que no prevé controles. Esta cuestión no puede pasar de contrabando bajo un discurso de una necesaria reforma acusatoria que compartimos”.