Garrido: “El Congreso no tiene la facultad de plebiscitar”

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA), en el amrco del debate por la media sanción del Presupuesto 2015, subrayó que no se está discutiendo el plan de gobierno de “una manera equilibrada”, sino que el pleno de legisladores está “contribuyendo al desequilibrio tradicional del sistema institucional argentino en favor de facultades en cabeza del Poder Ejecutivo”.

Al respecto, el referente radical cuestionó el tratamiento como una “pantomima” ý que como las previsiones “no se podrán cumplir” el PEN deberá redefinr sus lineamientos sobre la marcha.

En ese sentido critió las modificaciones que suele asignar a sus presupuestos vigentes el oficialismo, a las que calificó de “inadecuadas”. Y completó que, mediante la aplicación de los decretos de necesidad y urgencia, se instarua un mecanismo en el que “se llevan adelante gastos sin el control del Congreso”.

Finalmente, Garrido resaltó que “la idea por la que se discute el Presupuesto 2015 es para que el Congreso participe de la planificación de Gobierno y que ejerza facultades de control”. Agregó que el Poder Legislativo “de alguna manera no cumple” con el cometido y tranforma su potestad en un “mero trámite”.

Deja una respuesta